miércoles, 21 de marzo de 2007

La Academia de Ciencias y Literatura

En el capitulo II de estas Leyes oránicas de instruccioón pública, se dan las indicaciones acerca del calendario escolar, de las inscripciones de los alumnos, de los exámenes y de los requisitos para obtener los títulos profesionales.
El capítulo IV se ocupa de la creación de una Academia de Ciencias y Literatura, Con ello se pretendía promover e incrementar la investigación científica y la alta docencia, en todos los dominios del saber. Tal institución vendría a ser como la piedra de bóveda del comprencivo sistema de educación pública delineado en dichas leyes
"La Academia Nacional de Ciencias y Literatura, decía la Ley Orgánica de 1869, tiene por objeto:
I Fomentar el cultivo y adelamiento de estos ramos
II Servir de cuerpo feculativo de consultas para el Gobierno
III Reunir objetos científicos y literarios, principalmente los del país, para formar colecciones nacionales
IV Establecer concursos y adjudicar los premios corrrespondientes.
V Establecer publicaciones periódicas útiles a las ciencias,artes y literatura, y hacer publicaciones, aunque no sean periódicas, de obras interesantes, principalmente nacionales

Los más eminentes hombres de ciencias y de letras de la República debían formar parte de esta institución, que, desgraciadamente, no pudo funcionar, magüer sus importantísimos y superiores designios.
En cambio, sí quedo estableciada la Junta dierectiva de Isntrucción del Distrito Federal, compuesta por los directores de las escuelas profesionales, el de la Preparatoria, un profesor por cada una de dichas y dos profesores de instrucción primaria (conforme lo declaraba la susodicha Ley Orgánica de 69, en el capítulo V). La Junta era un organismo asesor de la Secretaría del Ramo. El ministro fungía presidente nato de ella.

5 comentarios:

LOS GRANDES EVENTOS PEDAGOGICOS DE JOAQUIN BARANDA dijo...

Esta bien sólo debes tener cuidado con los errores de dedo, pues colocas mal algunas letras o de plano te las comes

LOS ORÍGENES DE LA TEORÍA PEDAGÓGICA EN MÉXICO dijo...

Está bien, y meparece interesante, sólo hay que tener cuidado con los errores de dedo va!... danira.

LA ESCUELA MODELO DE ORIZABA dijo...

Me parece interesante saber que se interesaran por las carreras y las posibilidades que existen para estudiar en cada una de ellas además saber que también hay un colegio de señoritas o para señoritas y de que se trata.
En cuanto a la redacción esta bien, con unos cuantos errores de dedo y me hubiera gustado que le pusieras más imagenes. El diseño de blogger esta bonito.

Desarrollo de la pedagogía dijo...

creo que la presentación no fue muy buena,ya que debio de haber tenido más color o mas cosas llamativas, es decir, el color estuvo muy bajito y no ledio el brillo que debía tener.
En el texto te comes muchas letras. en si la lectura es interesante.

el proceso politico y social de la revolucion dijo...

es muy interesante tu informacion y esta bien tu blogger solo que la letra esta muy pequeña al igual que tus imagenes